Uno de los ThinkPad de Lenovo expuesto en el MWC 2023 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Uno de los ThinkPad de Lenovo expuesto en el MWC 2023 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Vida tecky

Lenovo presenta en el Mobile sus nuevos portátiles para nómadas digitales

La multinacional china afirma que los dispositivos ayudarán a los usuarios a "adoptar estilos de trabajo híbridos y dispersos"

27 febrero, 2023 12:00

El gigante tecnológico Lenovo ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) sus productos estrella durante este 2023. La firma ha mostrado este lunes 27 de febrero los próximos modelos de su actualizada gama ThinkPad, así como novedosas opciones en lo que se refiere a su línea IdeaPad de portátiles híbridos. 

La compañía focalizada en los ordenadores personales, que emplea a 82.000 personas en todo el mundo y está presente en 180 mercados, ha definido la filosofía detrás de los productos como "progresista y contemporánea" y ha afirmado que estos ayudarán a los usuarios a "adoptar estilos de trabajo híbridos y dispersos".

Experiencia audiovisual

Tal como lo ha anunciado Lenovo en su presentación, la gran apuesta para esta temporada son los nuevos portátiles ThinkPad Z13 y Z16 de segunda generación. Ambos utilizan el sistema operativo Windows 11 y cuentan con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD Radeon integrados.

Uno de sus principales atractivos es la "experiencia audiovisual de primera calidad" que ofrecen gracias a funcionalidades como su cámara FHD, su conexión Wi-Fi 6E o sus micrófonos Dolby Voice. Según la empresa, estas características fomentarán una "productividad potente", sobre todo en plantillas dispersas. El Z13 estará disponible a partir de julio de 2023 y su precio oscilará los 1.649 euros. Por su parte, el Z16 se podrá encontrar a partir del próximo mes de agosto y su precio estará alrededor de los 1.959 euros.

El portátil Lenovo ThinkPad Z13 / LENOVO

El portátil Lenovo ThinkPad Z13 / LENOVO

Más modelos ThinkPad

También en el ámbito de los ordenadores portátiles y con un precio un poco más asequible, los modelos ThinkPad X13 y X13 Yoga de Cuarta Generación invitarán a una experiencia verdaderamente colaborativa en materia de videoconferencias. En la misma gama ThinkPad, la marca china también ha enseñado los nuevos L13 y L13 Yoga de cuarta generación, que pueden equiparse con unidades SSD de hasta 2 TB, lo que supone el doble de capacidad que la generación anterior.

Ambos ordenadores ofrecen una opción de pantalla de baja luz azul de bajo consumo con la finalidad de aumentar la eficiencia de la batería y son compatibles con la aplicación Lenovo View, que ofrece un conjunto superior de funciones inteligentes que "liberan el poder de la cámara integrada" para mejorar las videollamadas. Estarán a la venta a partir del próximo abril y costarán 839 euros en el caso del L13 y 980 en el del L13 Yoga. 

También gama 'superasequible'

En una gama de precios todavía inferiores, la compañía ha presentado, dentro de la misma línea ThinkPad, los modelos E14 de quinta generación y E16, adecuados para la movilidad y los espacios de trabajo híbridos. Los dos estarán disponibles a partir de junio y tendrán un precio muy similar de 770 y 780 euros, respectivamente.

La serie E ofrece "energía para la pequeña y mediana empresa", en palabras del fabricante. Ambos incorporan pantallas con ratio de aspecto 16:10, un nuevo teclado y un touchpad más cómodo gracias a su mayor tamaño de 115 mm. Al igual que los portátiles mencionados anteriormente, cuentan con compatibilidad con el último sistema de Windows y los procesadores Intel Core de 13ª generación. En este caso, el almacenamiento SSD dual podrá ser de hasta 40 GB, permitiendo una conexión de alta velocidad. 

Nómadas digitales

Por último y muy dirigido a los nómadas digitales, Lenovo ha puesto sobre la mesa dos últimas propuestas que lanzará en mayo y en junio, respectivamente: el Chromebook IdeaPad Slim 3 y el IdeaPad Duet 3i. La primera, que tendrá un precio de 349 euros, es un portátil de 14 pulgadas que hace uso del procesador MediaTek Kompanio Serie 500 y cuyo peso de tan solo 1,3 kilos resulta perfecto para los usuarios con "un estilo de vida sin ataduras pero de alto nivel". Su batería dura hasta 13,5 horas y tiene una pantalla táctil IPS FHD.

El IdeaPad Duet 3i, por su lado, costará 449 euros y su principal público son los estudiantes y profesionales multitarea que precisan de un dispositivo "versátil" con el que "trabajar en cualquier lugar". Su aspecto es similar al de una tablet (cuenta con una pantalla táctil 2K), hace uso del sistema operativo Windows 11 y su batería dura hasta 8,5 horas. Se trata de una opción que será atractiva en 2023 para las personas que busquen un dispositivo con el que aprender en línea o chatear con sus amigos.