Nokia ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) para anunciar el lanzamiento de un smartphone que puede ser reparado por el propio usuario. El nuevo Nokia G22 lleva la "reparabilidad en su ADN", en palabras de la marca de móviles que actualmente se comercializan por parte del grupo HMD Global.
Esto se materializa gracias a una alianza con iFixit, una comunidad global de reparación, que garantizará el acceso a guías de reparación y piezas asequibles para sustituir elementos como una pantalla dañada o una batería agotada.
Móviles más duraderos
Además, este nuevo smartphone de la serie G viene con una tapa trasera de plástico 100% reciclado y el sistema OZO Playback, que ofrece refuerzo de graves y un audio más nítido. Al igual que los terminales de la serie C, Nokia C32 y Nokia C22, ofrecen hasta tres días de batería.
"A medida que los consumidores exigen cada vez más dispositivos más sostenibles y duraderos, la capacidad de reparar smartphones de forma fácil y asequible se convertirá en un elemento diferenciador clave dentro del mercado", ha señalado Adam Ferguson, director de product marketing de HMD Global.
Fabricación en Europa
Además, HMD Global está dando los primeros pasos para convertirse en el primer gran proveedor mundial de teléfonos móviles en traer la fabricación a Europa, bajo la promesa de fortalecer su seguridad.
Dentro de la primera etapa de este recorrido, la compañía está desarrollando capacidades y procesos para traer la producción de dispositivos 5G a Europa en 2023.