Elon Musk / EFE

Elon Musk / EFE

Vida tecky

Twitter reactiva los despidos en España pero los reduce al 80% de la plantilla

La red social del pájaro azul comunicó a todos sus trabajadores que prescindía de ellos, pero tras la presión sindical paralizó sus planes e inició una negociación que ha mejorado las condiciones

25 enero, 2023 23:46

Twitter ha reactivado el despido a su plantilla en España, aunque ha reducido la afectación inicial. La red social del pájaro azul comunicó el finiquito a todos sus trabajadores, pero, tal y como avanzó Crónica Global, paralizó el proceso a la espera de las negociaciones con los trabajadores tras la presión sindical.

Twitter ha despedido a algo más del 80% de su plantilla en España, que se ha quedado reducida a cinco personas, tres meses y medio después de que su comprador Elon Musk iniciara un recorte de personal, según ha informado El Confidencial.

Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Cierra la sede en Madrid

Los despidos se han confirmado en su oficina en Madrid, que ya ha sido cerrada, aunque seguirá teniendo cinco empleados enfocados a ventas y negocio. El expediente de regulación de empleo (ERE) ha alcanzado a 24 de los 29 trabajadores y se hará efectivo el 8 de febrero.

Se ha fijado una indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los 20 que pretendía la empresa en un inicio, según dicho medio. Twitter inició una ola de despidos en noviembre, que se ha saldado con miles de trabajadores en la calle, unos recortes de plantilla que se han efectuado también en otros gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft y Meta, entre otras.