El Govern subvencionará con 1,3 millones de euros 71 proyectos culturales de artistas, entidades y empresas que utilcen tecnología inmersiva con el objetivo de impulsar la cultura digital.
La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha publicado la resolución definitiva de concesión de estas ayudas y ha puesto en valor la distribución territorial de estas: un 50% serán otorgadas a iniciativas de fuera del Área Metropolitana de Barcelona.
Propuestas innovadoras
Las ideas que reciban este empuje deberán girar alrededor del patrimonio cultural, las artes escénicas, las artes visuales, la literatura, la música, los videojuegos o los audiovisuales. A su vez estas estarán relacionadas con avances como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Realidad Mixta, el Mapeo o mapping y los espacios inmersivos.
Tal como ha señalado la conselleria en un comunicado, estas retribuciones contribuirán a la "proliferación temática y territorial de experiencias inmersivas que incorporen la innovación y la tecnología a las propuestas y políticas culturales del país".