Allread ha completado una ronda de financiación en la que ha captado 2,5 millones de euros. La startup catalana utilizará este capital para internacionalizar su inteligencia artificial, un sistema que lee códigos e identifica objetos en puertos y terminales.
La compañía ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión preserie A para ampliar su presencia en España, Europa y Latinoamérica. La empresa emergente con sede en Barcelona ha detallado que en la ronda ha participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital.
Presencia en 30 puertos
También han invertido en esta tecnología Decelera Ventures, fondo vinculado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos del Estado 4.0, el CDTI y varios inversores privados.
La compañía, que ha desarrollado un software de detección y lectura inteligente de códigos y textos mediante algoritmos de visión artificial, opera en diez países europeos y Latinoamérica, optimizando la trazabilidad de contenedores y otros activos en más de 30 puertos y terminales marítimas.