La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha cambiado radicalmente los hábitos de los empleados de la red social. Según han publicado algunos de ellos se está volviendo frecuente pasar la noche en las propias oficinas para cumplir los planes del nuevo propietario, que ha prohibido el trabajo en remoto.
Las imágenes filtradas por la plantilla muestran a personas dormitando en sacos y encima de esterillas junto a la mesa de trabajo. La escena recuerda a cuando el propio multimillonario llegó a dormir en 2018 en la fábrica de Tesla para que la producción del modelo 3 no sufriera retrasos.
"A veces debes dormir donde trabajas"
Ante el tuit de un usuario, una ejecutiva de la plataforma, Esther Crawford, ha puntualizado que se trata de una situación temporal y ha justificado el sobreesfuerzo del personal, que en los últimos días está experimentando jornadas maratonianas.
"Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces debes dormir donde trabajas", ha soltado la directiva. Incluso ha acuñado el hashtag SleepWhereYouWork como un guiño a sus subordinados.
Despidos masivos
La polémica está servida, máxime cuando el dueño de Tesla y SpaceX ha anunciado un plan de despidos que supondría recortar el 75% de la plantilla de la compañía. En concreto, se buscaría prescindir de los servicios de unos 5.500 trabajadores y quedarse con un equipo de unos 2.000. La decisión ya ha sido comunicada por correo a la plantilla.
Lo que ya ha hecho el magnate es echar a los tres principales jerarcas de Twitter: su director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y el jefe de políticas, Vijaya Gadde.