Nuevo tropiezo en la compra de Twitter. El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a sus intentos por hacerse con la red social, según ha publicado la agencia de noticias Bloomberg.
La semana pasada, el magnate volvió a cambiar de opinión y ratificó su oferta económica inicial por la compañía tecnológica.
Litigio abierto
Sin embargo, esto no ha evitado que siga vivo el proceso judicial abierto como consecuencia de la accidentada transacción.
Los abogados de Twitter han desvelado que ahora el multimillonario está bajo la lupa del gobierno federal como consecuencia de sus continuos cambios de criterio durante las negociaciones para adquirir la plataforma.
Petición de Twitter
La tecnológica reclama al tribunal de Delaware que investiga el caso el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades federales. Una jueza ha dado de plazo para ello hasta el próximo viernes, 28 de octubre. Mientras tanto el litigio sigue abierto, aunque suspendido de forma temporal.
"A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones clave en este litigio", han asegurado los abogados.