Logo de Uber / EP

Logo de Uber / EP

Vida tecky

Uber sufre una brecha de seguridad en EEUU

El ciberataque afecta a la mayoría de sistemas informáticos y saca a la luz informes internos de la compañía

16 septiembre, 2022 11:31

Uber ha sufrido un ciberataque en Estados Unidos. La brecha de seguridad se detectó el pasado jueves y ha sido confirmada por la compañía, que está valorando el alcance de la infiltración. En 2016, la empresa ya sufrió un ciberataque que ocultó y por el que debió pagar 148 millones de dólares de multa.

Según el New York Times, el hackeo ha afectado la mayoría de sistemas informáticos y ha expuesto informes internos. Como vector de infiltración se habría engañado a uno de los empleados, según las primeras informaciones.

'Hackeo' total

El pirata responsable del ataque habría conseguido acceder a la mayoría de programas internos de la empresa digital, incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte y los servicios de mensajería internos.

El portal Bleeping Computer detalla una larga lista de sistemas críticos como los dominios de Windows, los servidores de Amazon Web Services, las máquinas virtuales VMware ESXi y el panel de administración de correo electrónico de Google Workspace, entre otros.