Imagin, el banco móvil de Caixabank, desembarcará en los próximos días en el metaverso a través de ImaginLand. El proyecto de la entidad ofrecerá experiencias inmersivas a los casi cuatro millones de usuarios del servicio, adelantándose al resto de grandes grupos financieros europeos.
En una primera fase, el salto de Imagin al metaverso se materializará a través de la versión virtual del ImaginCafé, el coworking que la fintech tiene en el centro de Barcelona y en el que se ofrecen contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad. La compañía replicará este espacio físico en el ámbito digital haciendo uso de la plataforma virtual Decentraland.
Concierto inaugural
La inauguración de ImaginLand se llevará a cabo a través de la música. El próximo 8 de abril tendrá lugar en Barcelona un concierto de Marlon que se grabará en formato multicámara 360º para convertirse en el primer contenido de la nueva ágora inmersiva.
El espacio en la plataforma Decentraland se encuentra en uno de los distritos más concurridos de este metaverso, en Forrest Plaza (parcela 8,68), al que los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos a través de un link o código QR.