Una obra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, durante la pandemia / EP

Una obra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, durante la pandemia / EP

Vida tecky

El Liceu reconoce que sufrió un ciberataque

El teatro denuncia haber sido víctima de un "incidente informático" en el que los 'hackers' explotaron una "fisura en la seguridad" de los sistemas

5 abril, 2022 00:08

El Liceu sufrió un ciberataque la semana pasada. Lo ha reconocido el mismo teatro en un comunicado, en el que ha descrito un "incidente informático" afectación "interna y limitada".

De hecho, ha asegurado textualmente que ningún tipo de información sensible relativa a datos personales se ha visto comprometida. Asimismo, la institución ha indicado que trabaja para "recuperar el sistema y volver a la normalidad operativa".

Una "fisura en la seguridad"

Las páginas web y los servicios externos del Liceu no se han visto afectados ni alterados por esta problemática y la única afectación temporal es la de los anales del Liceu.

El Gran Teatre ha detallado que sus equipos han trabajado "intensamente" durante una semana para encontrar los fallos y finalmente han encontrado "una fisura en la seguridad del sistema". La institución ya ha presentado una denuncia por los hechos ante "las autoridades competentes".