La Mobile Week Barcelona inicia este lunes su sexta edición con más de 60 conferencias, talleres y mesas redondas en 40 espacios de la ciudad.
El evento, impulsado por la Mobile World Capital (MWCapital) y el Ayuntamiento de Barcelona, ha arrancado con un acto inaugural inmersivo en el Centre d'Arts Digitals Ideal. La sesión ha contado con la participación de la responsable del evento Cristina Colom, la filósofa, autora y periodista Elizabeth Duval y la emprendedora y diseñadora digital humanista Isabel Inés Casasnovas.
Asimismo, también ha participado el CEO de MWCapital Barcelona, Carlos Grau, que cree que es el momento de unir esfuerzos y fomentar la cooperación. "Conviene seguir esforzándose para educar a líderes y profesionales con una visión más humanista de las actividades que despliegan", ha señalado.
Autónomos y pymes
Se trata de la edición más colaborativa de la Mobile Week, puesto que la mitad de las actividades programadas las ofrecen entidades e instituciones públicas y privadas de la ciudad que presentaron sus propuestas de actividades en una convocatoria abierta.
Otra novedad de este año es el PiMEs Day, una jornada dedicada a aportar herramientas y nuevos conocimientos a autónomos y a pymes para que puedan avanzar en la transformación digital de sus negocios y servicios.
Acabar con la brecha digital
Por su parte, la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha destacado que esta semana temática invita a reflexionar y a actuar para poner los avances tecnológicos al servicio de las personas.
"En Barcelona lo tenemos muy claro: no podremos construir una auténtica ciudad digital si no funciona igual para todo el mundo. Y esto quiere decir, sobre todo, acabar con las brechas digitales y promover la inclusión de toda la ciudadanía", ha añadido.
La Mobile Week Barcelona transcurrirá hasta el domingo bajo el lema 'Donde la tecnología y la sociedad conectan'. Entre sus objetivos, según los organizadores, figura crear espacios que les interpelen sobre asuntos como la desinformación, los videojuegos, los derechos digitales, el metaverso, la digitalización para pymes o la música, todo ello con la intención de que la ciudadanía adquiera un sentido más crítico acerca del impacto social de la tecnología.