El nuevo Samsung Galaxy Book2 Pro / YOUTUBE

El nuevo Samsung Galaxy Book2 Pro / YOUTUBE

Vida tecky

Samsung presenta en el Mobile un portátil convertible e hiperdelgado por más de mil euros

La compañía surcoreana lanza en España el Galaxy Book2 Pro 360, un ordenador con pantalla táctil que puede funcionar como una tableta

27 febrero, 2022 19:52

Samsung ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) para presentar un nuevo dispositivo, aunque no ha sido un smartphone. Pese a que el congreso está centrado en la industria de la telefonía, el gigante surcoreano ha orillado su división móvil y ha optado por dar a conocer su portátil convertible Galaxy Book2 Pro 360.

El último pc de la multinacional tiene un formato convertible que permite doblar el dispositivo para lograr una experiencia similar a una tableta. Además, la marca ha anunciado también el Galaxy Book2 Pro, que no tendrá la capacidad de doblarse pero conservará los specs de su hermano mayor por un precio más asequible.

Por más de mil euros

Gracias a su pantalla táctil apta para S Pen, el lápiz óptico de la compañía, el Pro 360 se presenta como una opción atractiva tanto para los usuarios más creativos como para aquéllos simplemente interesados en las prestaciones de oficina del dispositivo.

El Book2 Pro 360 se empezará a comercializar en abril con un precio de salida de 1.249,99 dólares (aproximadamente 1.108 euros). El Book2 Pro costará algo menos: 1.049,99 dólares (aproximadamente 931 euros).

Gran autonomía e hiperdelgadez

Entre el resto de prestaciones compartidas se encuentra la batería con autonomía de 21 horas y la capacidad de carga rápida con un USB de 65 MW --que recarga el aparato para tener ocho horas de trabajo en apenas 30 minutos--. En el apartado del hardware, ambas versiones del Book2 contarán con un procesador Intel Core de 12ª generación.

Ambos modelos pesarán menos de un kilo y apostarán por la hiperdelgadez ya que tendrán un grosor apenas superior a los 11 milímetros. Además, contarán con una cámara de 720 píxels en alta definición, capacidad de autoframing y un angular ampliado de 87 grados. En el terreno de la ciberseguridad, ambos modelos incluyen la autentificación con huella dactilar.