Telefónica lidera una prueba de concepto de las llamadas interactivas con 5G. La teleco ensayará esta tecnología con los smartphones de la gama Galaxy de Samsung y la solución Cloud IMS (IP Multimedia Subsystem) de Ericsson.

Este tipo de llamadas no solo ofrecen una alta calidad, sino que permiten activar distintas funcionalidades relacionadas con la voz. Al llamar a una persona, la pantalla del móvil habilita automáticamente funciones interactivas e incluso de realidad aumentada sin que los usuarios deban instalar previamente ninguna aplicación.

Realidad aumentada

Entre estas funciones se incluyen experiencias de juego, colaboración social y pantalla compartida entre particulares. Pero también pueden mejorar la experiencia digital en las llamadas de consumidor a empresa y entre empresas gracias a su mayor eficiencia.

Por ejemplo, los usuarios que llamen a un servicio de asistencia remota podrían interactuar con el contenido del menú de la pantalla mientras esperan su turno. En el futuro podría sumarse la realidad aumentada para profundizar aún más la sensación de cercanía entre los interlocutores.