La app de Spotify en un móvil / EP

La app de Spotify en un móvil / EP

Vida tecky

Spotify estrena un servicio publicitario en plena batalla del 'podcast'

La tecnológica lanza una opción para que las marcas se anuncien durante la escucha de los audios grabados

27 enero, 2022 10:36

Spotify abre su plataforma a las marcas en España. La multinacional ha lanzado un nuevo servicio publicitario a través de la tecnología Streaming Ad Insertion (SAI) para que las empresas, tanto grandes como pequeñas, puedan anunciarse durante la emisión de los 'podcasts'.

El movimiento de Spotify llega en plena batalla de las plataformas por captar el máximo número de usuarios y, a su vez, aumentar sus ingresos. Según datos de agosto de 2021, incluidos en un informe de hábitos de consumo elaborado por Spotify, el 51% de los españoles ya escucha audios grabados.

Anuncios "orgánicos"

En este contexto se inserta el lanzamiento de SAI en España, una opción que ya estaba activa en otros países. Rodrigo González, director comercial de Spotify en España, ha detallado que las cuñas publicitarias se integrarán de forma "orgánica" y "atractiva" durante la emisión de los contenidos.

Además, los spots no tendrán una duración superior a los 30 segundos y se podrán implementar tanto en los 'podcasts' originales como en los exclusivos. La tecnológica no ha desvelado cuáles serán las tarifas para los anunciantes ni qué ingresos prevé generar gracias a este canal.

Spotify se adelanta

La nueva herramienta de Spotify se asemeja a las funciones de publicidad de Youtube, TikTok e Instagram, aunque es novedosa en el ecosistema de 'podcasts'.

Ni Podimo ni iVoox, dos de sus principales competidores en España, cuentan con un servicio similar. Aunque no se descarta que la estrategia de Spotify influya en sus rivales para adoptar una funcionalidad semejante.