Sony ha decidido cancelar su participación física en el Mobile World Congress de Barcelona de 2022 y se limitará a mantener una presencia virtual en el evento tecnológico. La multinacional japonesa ya fue una de las grandes bajas que marcaron el MWC del año pasado y volverá a serlo en una edición que se preveía un retorno que se acercara más a la actividad habitual del congreso de telefonía móvil.
La compañía ha comunicado a la organización del evento, GSMA, su decisión de no participar presencialmente en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, según ha confirmado la corporación nipona.
Tres años de ausencia
Sony ha señalado de que, a medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, la empresa se comunicará de manera que pueda llevar sus novedades "a un público más amplio". Sony canceló su presencia en las dos ediciones anteriores por la pandemia --la de 2020 finalmente no llegó a celebrarse-- y, por ahora, es la primera gran marca que renuncia a tener su propio stand en el MWC de 2022.
Por el contrario, Sony sí que participó de forma presencial, y con estand propio, en la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EEUU) entre el 5 y el 8 de enero. Sony es por ahora la primera baja de calado que se produce para la próxima edición del Mobile, que pese a la pandemia sigue adelante con sus planes y solo sopesaría modificarlos si las autoridades españolas así lo aconsejan.
Revés para GSMA
Así, la GSMA tiene previsto que el evento se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la epidemia obligó a organizar un Mobile mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector. El encuentro combinará de nuevo la oferta presencial y virtual, pero la empresa organizadora asegura que tiene confirmados ya en torno a 1.500 expositores: algo más de la mitad de los que congregaba antes de la pandemia, pero un 50 % más que el año pasado.
La edición de 2021 estuvo marcada por las grandes ausencias de gigantes del sector, así como por la voluntad expresada por los ponentes de volver a reunirse en condiciones más favorables en 2022. Por ahora, desde GSMA, John Hoffman ha asegurado que el Mobile se celebrará este año de forma presencial y en las fechas previstas a no ser que las autoridades sanitarias españolas pidan lo contrario. Asimismo, GSMA dice tener confirmada la asistencia de grandes nombres como Google, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Ericsson o Nokia.