La Sexta ha vuelto a ser hackeada. La cadena de televisión ya fue atacada en julio, cuando varias cuentas oficiales de Twitter empezaron a lanzar mensajes ofensivos.
Esta vez, los ciberdelincuentes han hecho uso de las notificaciones de la cadena propiedad de Atresmedia para difundir críticas contra los responsables de ciberseguridad de la compañía, un supuesto cambio de parrilla en favor de 24 horas seguidas del programa deportivo El Chiringuito y comentarios humorísticos sobre Paco Sanz, un hombre condenado por estafa por recaudar fondos inventándose enfermedades.
Ciberataque contra la UOC
Algunos usuarios han difundido capturas de los mensajes a través de las redes sociales. Por el momento se desconoce quién hay detrás del troleo contra la cadena verde.
El ciberataque ha coincidido en el tiempo con la incidencia detectada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cuyos servidores se han visto afectados este domingo por un virus ransomware. Se trata del mismo malware lanzado contra la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) el pasado octubre y del cual todavía no se ha repuesto la institución.