Adiós a Facebook. La mayor red social del mundo se estaría planteando un cambio de nombre para limpiar su imagen pública y dejar atrás los escándalos de la compañía. En los últimos meses, los fallos operativos de la tecnológica, sumados al escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses, han dañado la reputación del gigante dirigido por Mark Zuckerberg.
La noticia ha sido adelantada por el portal especializado The Verge, que ha especulado con una posible denominación vinculada con la palabra Horizon. Recientemente, la plataforma cambió el nombre de su división de juegos de realidad virtual por Horizon Worlds, y ya ha aplicado este concepto a su herramienta de trabajo online Horizon Workrooms.
28 de octubre
El medio ha precisado que la nueva marca podría darse a conocer el próximo 28 de octubre, coincidiendo con una conferencia mundial de la compañía que se podrá seguir en streaming a través de Facebook Live.
En respuesta a esta información, Facebook ha declarado que no comenta "rumores o especulaciones".
Marca paraguas
El cambio de denominación aglutinaría todas las filiales de Facebook --la propia red social, más otras plataformas como Instagram, WhatsApp y Oculus-- bajo una marca paraguas. De esta forma, se mantendría el nombre original, pero quedaría englobado en un concepto superior.
Por otro lado, el lavado de imagen coincidiría con la construcción del metaverso con que Facebook quiere aprovechar toda su inversión en realidad virtual y realidad aumentada. Este entorno inmersivo supondrá la contratación de 10.000 profesionales en Europa y prevé dar un revulsivo al grupo.