El dispositivo de traducción simultáneo de la startup polaca Vasco Electronics / CG

El dispositivo de traducción simultáneo de la startup polaca Vasco Electronics / CG

Vida tecky

Vasco Electronics, la empresa polaca que rivaliza con Google Traductor

El dispositivo interpreta de forma instantánea 70 lenguas distintas y tiene un precio de salida de 289 euros

29 junio, 2021 14:06

¿Un dispositivo capaz de superar a Google Traductor? Esa es la promesa de la compañía polaca Vasco Electronics. La tecnológica ha estado presente en el Mobile World Congress (MWC) para compartir la última versión de su gadget de traducción automática en 70 lenguas. Además, el nuevo dispositivo electrónico incorpora una tarjeta SIM que proporciona acceso gratuito a internet.

"Se trata de un traductor bidireccional en voz y texto. Es más fiable que Google Traductor porque utilizamos seis motores de traducción diferentes y comparamos el par de lenguas para obtener la mejor versión", explica Fernando Santonja, director regional de la firma en el sur de Europa.

 

Ejemplo de traducción instantánea con el dispositivo de Vasco Electronics / CG

Ligero y ergonómico

La empresa promete una fiabilidad del 96% y una velocidad de procesamiento de un único segundo. Además, el dispositivo de Vasco es capaz de trasladar tanto los registros de habla convencionales como los coloquialismos, modismos y cultismos. Estos extremos del lenguaje son la piedra en el zapato de la mayoría de softwares de traducción, por lo que la compañía se esfuerza en la mejora de estos recursos lingüísticos.

Los desarrolladores de Vasco trabajan continuamente en la perfección del sistema, aunque los distintos parches del programa se pueden descargar gratuitamente. El aparato puede controlarse con una sola mano y tiene un diseño ergonómico y ligero en distintos colores.

Planes de expansión

Pese a que el aparato se dirige a un público generalista, Vasco también cuenta con clientes especializados como los colectivos sanitarios, militar y corporativos. El gadget es especialmente útil en reuniones de negocio en el marco de congresos como el propio Mobile, como explica el ejecutivo de la marca. 

La tecnológica comercializa su artículo en todos los países de Europa, Japón y EEUU, y proyecta su expansión en el mercado latinoamericano a medio plazo. El producto tiene un precio de salida de 289 euros.