La plataforma de alquiler de tecnología Grover ha anunciado el inicio de su actividad en España. La web ya está operativa en Alemania, Austria y Países Bajos y cuenta con más de 150.000 clientes en todo el mundo.
La puntocom de origen alemán, que aplica la estrategia de negocio de Netflix a la electrónica de gran consumo, ofrece un modelo de suscripción para más de 500 artículos entre ordenadores, smartphones, videoconsolas y wearables, entre otros dispositivos.
Alquiler flexible
La compañía ofrece tarifas flexibles de uno, tres, seis y 12 meses, que pueden ser ampliadas o actualizadas en cualquier momento. El usuario también puede adquirir el producto que ha recibido en alquiler.
El proceso se realiza de forma rápida a través de la página web y el pedido se envía al domicilio del usuario en pocos días.
Alternativa a la compra
La plataforma se presenta como un servicio alternativo a la compra directa y se dirige a aquellos consumidores que buscan mayor flexibilidad.
Al recircular los artículos en varios ciclos de alquiler, la propuesta de Grover también ofrece una alternativa más sostenible frente al consumo lineal convencional. Además, todos los dispositivos están protegidos por la póliza propia Grover Care, mediante la cual la empresa cubre 90% de los costes de reparación en caso de daños accidentales.