Una persona abre una habitación de un hotel de lujo / PEXELS

Una persona abre una habitación de un hotel de lujo / PEXELS

Vida tecky

Badi se alía con varias cadenas hoteleras para alquilar sus habitaciones vacías

El sector de la hotelería, gran víctima de la crisis, ve con buenos ojos la apuesta del joven emprendedor catalán Carlos Pierre

25 noviembre, 2020 12:34

Badi, la famosa aplicación que ayuda a encontrar habitación a miles de personas, ha anunciado su alianza con varias cadenas hoteleras en España para ofertar en alquiler hasta 400 habitaciones de hotel. Esto supone un impulso para estas empresas que, ante la falta de turismo y la situación generada por el Covid-19, han bajado la persiana o están a medio gas y esto les permite explotar una nueva vía de negocio para aumentar la ocupación y rentabilidad.

“Esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual”, señala el CEO de Badi, Carlos Pierre.

Un respiro para los hoteleros

Badi prevé cerrar en las próximas semanas acuerdos con al menos cuatro cadenas hoteleras para transformar algunas de sus habitaciones a esta nueva modalidad. La iniciativa, pionera en España, supone dar un giro al modelo de negocio del sector, ya que es una alternativa que les permita rentabilizar sus espacios ahora sin clientes. 

En este sentido, el sector prevé que podría llegar a llenar hasta un 20% de sus habitaciones con este nuevo tipo de uso.