La función que ha introducido Twitter conocida como 'fleets' / TWITTER

La función que ha introducido Twitter conocida como 'fleets' / TWITTER

Vida tecky

Twitter crea sus propias 'stories' y sus usuarios no dan crédito

Los fieles de la red social pedían prioridad a otras funciones como la de editar tuits una vez enviados

17 noviembre, 2020 18:16

¿Te suenan los mensajes, fotos o vídeos con fecha de caducidad? Lo más probable es que sí, porque es una de las funciones estrella de Instagram, aunque en esta red se llamen stories. Pero no es Instagram la única red social que tiene contenido efímero, prácticamente todas las plataformas y apps de mensajería han incluido esta herramienta. La última ha sido Twitter. La red social ha lanzado Twitter Fleets, testados en Brasil a principios de año, a todo el mundo.

Así, esta nueva función ahora aparece en la parte superior de la pantalla, justo antes de la línea temporal de los usuarios que se sigan. Twitter Fleets no sólo permite publicar texto, sino también hacer una foto o un vídeo corto, añadir subtítulos o, en un futuro cercano, añadir stickers. A diferencia de los tuits normales, los Fleets sólo permanecerán online durante 24 horas y las respuestas se enviarán de manera privada por mensaje directo. Por ello, no será posible responder a un Fleet y que los demás usuarios lo lean de forma pública.

Revuelta en Twitter

Tras el anuncio de esta función, se ha convertido Snapchat en trending topic en Twitter. ¿Por que? Algunos fieles de la red social se han enfadado por esta novedad, ya que pedían priorizar otras herramientas como por ejemplo la de editar los tuits, en vez de tener que borrarlos y escribir de nuevo.

Los usuarios, además, opinan que todas las actualizaciones que las redes sociales están llevando a cabo ya fueron inventadas en su día por la empresa Snapchat. y que el resto no hace más que copiar y seguir el mismo patrón. Asímismo, Twitter trabaja en una nueva función conocida como spaces, con la que los usuarios podrán comunicarse por voz directamente con otra persona.