Linkedin estrena su propia función Historias en España. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios interactuar de manera más directa con los perfiles de la red, intercambiando fotos, vídeos, textos y stickers.
El objetivo de estas stories es facilitar la comunicación entre los erfiles de la plataforma y ayuda a ampliar la red de contactos profesionales, así como a crear contenido de calidad, basado en la experiencia profesional.
Historias de 24 horas
A partir de ahora, tanto los usuarios como las empresas podrán compartir historias --visibles durante 24 horas-- en las que describan experiencias diarias de su entorno laboral. La plataforma también permitirá a los usuarios descargar sus propias historias.
Además, para fomentar la interacción entre los miembros de la red social, LinkedIn lanzará cada día una pregunta. El objetivo es que los usuarios respondan de manera creativa y puedan mostrar sus habilidades.
De cara a las empresas
Las historias de 24 horas pueden resultar muy útiles desde una perspectiva empresarial. Esta nueva herramienta permite a las compañías compartir, de una forma más entretenida y original, sus novedades, eventos y actividad diaria. De esta forma, la plataforma pretende acercar más las compañías no sólo a sus propios trabajadores, sino a futuros empleados o profesionales del mismo sector.