Uno de los teléfonos más vendidos de Samsung

Uno de los teléfonos más vendidos de Samsung

Vida tecky

Ni buque insignia, ni caro: este es el teléfono de Samsung más vendido

La línea de smartphones Galaxy A es una de las más exitosas de la firma surcoreana

1 julio, 2020 10:59

¿Cuál crees que fue el smartphone más vendido en el primer trimestre del año? La compañía de análisis Strategy Analytics ha elaborado un ranking y en el primer puesto se encuentra un teléfono de Samsung.

Sin embargo, lejos de ser uno de los últimos buques insignia o el más caro de la firma, el modelo Galaxy A51 ha sido el teléfono Android más vendido durante el primer trimestre de 2020. En total, se vendieron seis millones de unidades a nivel mundial. Este teléfono, en cuestión, se ha vuelto muy popular en los mercados europeos y asiáticos, ocupando el 2,3% del mercado.

La familia Galaxy A

En España, la línea Galaxy A también ha tenido muy buena acogida en lo que llevamos de año, siendo el modelo Galaxy A40 el smartphone más vendido de Samsung, con más de 93.000 unidades distribuidas. Asimismo, otros cuatro dispositivos de Samsung se incluyen en el top ten de los smartphones Android más vendidos en el mundo. Concretamente, se trata de los Galaxy A10, A70, A50 y A20e. "

Las personas quieren disfrutar de tecnología premium y tener la mejor experiencia móvil al alcance de sus bolsillos", subraya Luis de la Peña, director de marketing de la división de movilidad de Samsung. 

Xiaomi

Ranking de los teléfonos más vendidos en el primer trimestre del 2020 / Strategy Analytics

Ranking de los teléfonos más vendidos en el primer trimestre del 2020 / Strategy Analytics

En el ranking de Strategy Analytics, por detrás del Galaxy A51 se sitúa el Xiaomi Redmi 8, con una cuota de mercado del 1,9%. El resto del top five lo completan el Samsung Galaxy S20 +, con el 1.7% de cuota; el Galaxy A10s, con el 1.6%; y el Xiaomi Redmi Note 8, con el 1, 6%.

El informe revela, además, que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron un total de 275 millones de unidades en el primer trimestre de este año. Los dispositivos Android representaron un 86% del total.