Sede de la empresa Orange en Pozuelo de Alarcón, Madrid / EP

Sede de la empresa Orange en Pozuelo de Alarcón, Madrid / EP

Vida tecky

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange en España

Laurent Paillassot dejará en septiembre el grupo de telecomunicaciones tras cuatro años en la compañía

12 junio, 2020 14:23

Jean-François Fallacher será designado nuevo consejero delegado de Orange España a partir del próximo 1 de septiembre. Fallacher sustituirá a Laurent Paillassot, quien ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del grupo de telecomunicaciones tras cuatro años al frente de la filial española.

La operadora remarca que este cambio en la máxima dirección de Orange España se produce en el contexto de la renovación del comité ejecutivo del grupo francés de telecomunicaciones que ha sido anunciada este viernes. 

De Polonia y Rumanía a España

Jean-François Fallacher ocupa desde 2010 el cargo de consejero delegado de Orange Polonia, operadora que cuenta con más de 15 millones de clientes de móvil y cuatro millones de clientes de banda ancha fija. La compañía remarca que durante su etapa al frente de Orange Polska ha llevado a cabo una "completa transformación de la operadora basada en una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes".

Previamente a su estancia en Polonia, ejerció como consejero delegado de Orange Rumanía (2011-2016), como consejero de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y como director de operaciones de Wanadoo Holanda. Asimismo, durante la década de los 90, el nuevo consejero delegado de Orange España desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de Internet en Francia.