Raúl Catalán, de Castellón, y Solène Coroller, de Francia, trabajaron juntos en eDreams y, a principios de este año, decidieron lanzar su propia app móvil desde Barcelona. Bautizada como Fidmi, esta aplicación funciona como un Rastreator o comparador de servicios de reparto a domicilio. Aunque les ha pillado el Covid-19 en pleno arranque, la verdad es que el delivery food ha sufrido un auténtico boom durante el confinamiento y todavía sigue muy vivo en estos momentos de desescalada. 

Según subraya Catalán, Fidmi es la primera app que hay en España que compare los costes y precios de estas plataformas de reparto, es decir, Glovo, JustEat, Deliveroo y UbearEats, entre otras. “En la actualidad no existe ninguna app en Europa que tenga, como nosotros, los restaurantes que reparten a domicilio y compare todas las opciones para el consumidor”, insiste Catalán a Crónica Global. Por el momento, Fidmi incluye en su comparador un total de seis empresas de delivery y cuenta también con más de cincuenta restaurantes que ofrecen este servicio en toda España.

 

App de Fidmi

Compara los tiempos de espera y costes

“Añadimos todos estos servicios en un agregado y después redirigiros al usuario al restaurante o plataforma de reparto que haya elegido. La gente quiere saber qué empresas cuentan con los tiempos de espera más cortos y los costes más bajos a la hora de recibir la comida en casa”, detalla Catalán.

De momento, esta app es gratuita, pero sus impulsores ya están pensando, en un futuro, en fijar una cuota mensual a los restaurantes que se incluyan en la misma. Por ahora, según Catalán, lo importante es aumentar la base de datos de clientes y de usuarios.

Repartidor de comida a domicilio en moto / PEXELS

Madrid y Barcelona

Fidmi cuenta, hasta el momento, con unas 1.500 descargas y más de 600 usuarios activos. Lleva poco tiempo todavía en funcionamiento y le falta darse a conocer en más puntos de España. La mayor parte de los usuarios que tiene se concentran en Madrid y Barcelona.

“Aunque hubo un pico de demanda en el reparto de comida cuando la gente no podía salir de casa, la verdad es que los españoles siguen optando por estos servicios. El único día de la semana que hemos observado un poco menos de actividad es el domingo, mientras que el viernes es un día importante en este sentido”, asegura el cofundador de esta plataforma.

Un buen tándem

Catalán ha desarrollado por completo toda la app y su experiencia en eDreams le ha servido para entender cómo funciona un comprador y agregador de ofertas y servicios.

Mientras, Coroller se encarga más de la parte financiera y de negocio de Fidmi.

Repartidor de pizza a domicilio / FREEPIK