El dinosaurio de Housfy se lanzar ahora también a por los alquileres. La startup catalana dedicada al negocio inmobiliario quiere, además de intermediar en la venta e hipotecas, meterse de lleno en el negocio del alquiler en España. Por ello, la compañía ha anunciado la creación de una nueva división con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres mediante la tecnología.
Pero la startup va un poco más allá. Housfy asegura que será capaz de garantizar a los propietarios de dichas viviendas el cobro el día 15 de cada mes, haciéndose cargo del mismo, incluso si el inquilino puede hacer frente al pago. La compañía quiere así incentivar el alquiler.
Ayudar a inquilinos y propietarios
Asimismo, Housfy incluirá un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudará al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.
La situación de crisis económica derivada del Covid-19 hace que la principal inquietud de los propietarios, cobrar el alquiler, esté más presente que nunca. Con nuestro nuevo servicio, aseguramos que todos los propietarios cobrarán el alquiler cada mes y además ofrecemos un servicio de atención integral a propietario e inquilinos", subraya Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. Hasta el momento, esta startup ha impulsado la venta de 2.000 viviendas y la concesión de 1.000 hipotecas al año.