Las grandes cadenas se preparan para abrir sus tiendas, aunque son conscientes de que deben de hacerlo con responsabilidad para evitar un rebrote o un avance de la pandemia del Covid-19 en España. Por ello, algunas como Fnac optan por la tecnología como aliada para la reapertura.
En este caso, la compañía ha instalado en sus tiendas SmartOccupancy, una solución de Checkpoint Systems que permite el control automático de la ocupación y su seguimiento en tiempo real. Así, el aforo es visible tanto en tienda como en la central, ayudando a cumplir con los nuevos límites de distanciamiento social.
Empleados y clientes
El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Y si la capacidad puede sobrepasarse en algún momento, o esté cerca de hacerlo, el sistema envía una alerta a los empleados.
La plantilla, por su parte, cuenta con una tableta en la que, gracias a un sistema de colores, se puede ver rápidamente el aforo. Mientras, los clientes sabrán si pueden acceder al establecimiento gracias a una pantalla informativa a la entrada del establecimiento que les indicará el acceso al local con un semáforo. Con esta solución también se pueden realizar análisis sobre la afluencia de personas en tienda.