La plataforma de mensajería y videollamadas Skype ha sufrido un problema este viernes que impide el envío y recepción de contenido entre sus usuarios. El fallo afecta a varios países.
Tanto Skype como su propietario, Microsoft, no se han pronunciado por el momento sobre la caída del servicio. Sin embargo, la web Down Detector ha constatado numerosos reportes de usuarios que han registrado problemas a partir de las 12:00 horas de este viernes.
Problemas con el envío de mensajes
El 71% de las incidencias, según el portal web, tienen que ver con el envío y recepción de mensajes, mientras que el 26% atienden a problemas para iniciar sesión. Solo el 1% ha registrado problemas con las llamadas de voz de la plataforma.
La incidencia se produce en mitad de la pandemia de coronavirus, cuando la plataforma experimenta un repunte del uso a causa de la reclusión en los hogares y del teletrabajo. Asimismo, fue ayer cuando Microsoft lanzó una nueva actualización del sistema que permite, entre otras cosas, cambiar el fondo de pantalla de las videollamadas. Se desconoce si guarda relación con la caída.
Skype sufrió otra caída el pasado 26 de marzo, pero en aquella ocasión la mayoría de las afectaciones tuvieron relación con las llamadas de voz y los inicios de sesión.