La telemedicina apuesta por Barcelona y una buena muestra de ello es la decisión que ha tomado el gigante Teladoc Health, escogiendo la capital catalana como su sede internacional. De hecho, la nueva filial, bautizada como Teladoc Health International, será capitaneada por Carlos Nueno, uno de los fundadores de Advance Medical, una compañía de telemedicina que adquirió en 2018 Teladoc.
Esta compañía cotizada estadounidense --que ha crecido todavía más con la crisis del Covid-19-- ahora dirigirá su expansión internacional desde Barcelona. Teladoc cotiza en el Nasdaq con una valoración que ya supera los 10.000 millones de euros.
Más visitas virtuales por el Covid-19
El coronavirus, en el caso de Teladoc, ha sido otra oportunidad más para crecer. De hecho, la propia compañía ha confesado que su facturación se ha disparado en el primer trimestre por el aumento de las visitas virtuales que se ha producido.
Ahora Nueno, desde la capital catalana, gestionará una veintena de mercados, entre los que se encuentran, además de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, China, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, Teladoc ya cuenta en Barcelona con más de medio millar de empleados.