Las peluquerías harán un paro el lunes en protesta por la falta de ayudas / EP

Las peluquerías harán un paro el lunes en protesta por la falta de ayudas / EP

Vida tecky

Estos son los servicios más solicitados con la desescalada

La plataforma online Treatwell calcula que, de momento, sólo un 10% de los centros de belleza han levantado la persiana

5 mayo, 2020 00:00

Superados los 50 días de encierro, y con qué pelos, algunos españoles esperaban con ansia la apertura de ciertos establecimientos, como las peluquerías y los salones de belleza. Aún así, y dadas las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar el avance del Covid-19, sólo un 10% de los centros incluidos en la plataforma digital Treatwell han decidido levantar la persiana este lunes.

Antes de la crisis del coronavirus, en torno a 2.200 establecimientos --más de un millar sólo en Barcelona-- funcionaban a través de Treatwell, pero por culpa de la pandemia es muy posible que algunos ya no puedan abrir. Mientras, otros se preparan, con las medidas de seguridad oportunas, para arrancar su actividad en los próximos días.

Listas de espera

Sin embargo, y como apunte positivo, algunos de los espacios que están operativos tienen hasta listas de espera. Así, entre los servicios y tratamientos más demandados están los de peluquería. “La coloración, las mechas y los cortes se están solicitando mucho”, detalla Claudia Campagna, la Country Lead de Treatwell España, a Crónica Global.

De hecho, dentro de la categoría peluquería, las mechas completas para mujer son el tratamiento más reservado en la plataforma, por delante del tinte completo. Y, en la parte de estética, las extensiones de pestañas y los tratamientos faciales son los más demandados. La depilación con cera es otro servicio requerido en tiempos de desescalada, así como las pedicuras y manicuras de gel.

Máxima seguridad

Pero, junto a la necesidad de cambiar de look o volver a verse como antes, ahora también impera la seguridad.

“Los centros que ya estaban preparados para abrir cuentan con mascarillas y guantes, desinfectan todas las áreas después de cada tratamiento y mantienen una adecuada ventilación del espacio. Algunos que ofrecen el servicio de manicura incluso han optado por un protector de metacrilato para mantener las distancias entre el cliente y el profesional. El problema es que estos costes los asumen los establecimientos y no todos ahora tienen la capacidad económica para hacerlo”, subraya Campagna.

Aprovechar bien el tiempo

Según esta directiva de Treatwell, la apertura ha significado un alivio para muchos profesionales, aunque a otros todavía no les compensa. No obstante, Campagna asegura que, con la demanda experimentada ya el primer día, todo hace pensar que la tendencia, tanto de reservas como del número de centros disponibles, será al alza.

“Con nuestro sistema de reservas, el profesional puede hasta marcar los tiempos de limpieza entre servicio y servicio y el cliente paga online para evitar el movimiento de dinero en efectivo. Para los centros es muy relevante en estos momentos tener unos horarios bien preestablecidos y aprovechar su capacidad al máximo. Pero, por otro lado, toca abrir con cautela, ya que esto todavía no ha terminado”, concluye Campagna.