Hygiene Hand, la llave antimicrobiana / KICKSTARTER

Hygiene Hand, la llave antimicrobiana / KICKSTARTER

Vida tecky

La llave que triunfa en internet por evitar contagios

Un proyecto bautizado como Hygiene Hand ha conseguido recaudar más de 500.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter

23 abril, 2020 13:38

A veces, las ideas más simples son las más adecuadas. Un buen ejemplo de ello es un proyecto basado en una sencilla llave de latón que ha conseguido recaudar, hasta el momento, más de 500.000 euros a través de una plataforma de crowdfunding por su poder antimicrobiano.

Se trata de Hygiene Hand, como se ha bautizado a esta idea. “El mundo está cambiando y tenemos que comenzar a adaptarnos a una nueva forma de vida más consciente con los gérmenes. Diseñada por un paramédico retirado de Nueva York, la Hygiene Hand está hecha completamente de una pieza sólida de latón que es antimicrobiana para ayudar a disminuir la propagación de gérmenes”, se detalla en la web Kickstarter.

Cómo funciona

Además, su uso no tiene mucha complicación. Esta llave se puede añadir al llavero habitual. Después, cuando salgamos de casa y tengamos que subir al ascensor, podemos presionar los botones con esta llave o si vamos al banco a sacar dinero o a realizar una operación, también podemos acceder a las diferentes opciones de menú con esta llave. Así, nuestras manos no irán tocando superficies que podrían transmitir el coronavirus o Covid-19.

De hecho fruto de la crisis sanitaria actual esta idea ha ganado más adeptos. De momento, el proyecto lleva recaudados más de 500.000 euros y cuenta con el apoyo de 11.281 patrocinadores, pero la cifra es muy posible que siga creciendo. La fecha prevista de entrega, según se detalla en Kickstarter, sería durante mayo-junio de este año y el precio por una unidad se sitúa por debajo de los 20 euros o 21 dólares.