Una pareja consulta una de las 'apps' recomendadas por Apple

Una pareja consulta una de las 'apps' recomendadas por Apple

Vida tecky

Las mejores 'apps' para trabajar y estar en casa recomendadas por Apple

El gigante tecnológico aporta nombres de algunas herramientas esenciales para sobrevivir durante la estancia en el hogar

11 abril, 2020 00:00

Gran parte de los trabajos de nuestra sociedad actual implican el desplazamientos de sus trabajadores a los puntos designados por la empresa para desempeñar dicha labor. Sin embargo, un alto porcentaje de la sociedad (cada vez más) lo hace desde su domicilio, centro de coworking o incluso cafetería. Suelen ser por lo general los trabajadores en régimen de autónomos.

Y es que trabajar desde casa implica tener una serie de prácticas y herramientas para que la actividad sea lo más óptima posible. Aquí entran en juego las diferentes aplicaciones que las nuevas tecnologías ponen a disposición de los individuos. Además, muchas de estas herramientas también cumplen la función de hacer más amena la estancia en casa. Apple, una de las grandes corporaciones tecnológicas, ha recomendado unas cuantas.

El factor distancia, solucionado

Volviendo al terreno del trabajo, hay una serie de herramientas que pueden solucionar la faceta del distanciamiento entre compañeros de la misma corporación. También permiten a las personas que trabajan desde su hogar facilitar la comunicación con determinados clientes. Una de las más destacadas es Trello. Además de videoconferencias, a través de esta app se pueden mandar mensajes en tiempo real a través de un chat en vivo.

La app Trello

La app Trello

La idea es que los trabajadores puedan comunicarse online, como si de una reunión física se tratara. De esta manera se puede mejorar en el ámbito de la organización y que los compañeros de la empresa sigan contando con la posibilidad de mantener intactas sus programaciones. Trello también se puede utilizar en otros órdenes de la vida donde la persona necesite un espacio para planificar y ordenar las diferentes ideas u objetivos.

No todo va a ser trabajar

La diversión forma parte del tiempo de estar en casa, sobre todo si en ese hogar hay niñas y niños. El entretenimiento en familia está garantizado con las nuevas tecnologías y las herramientas que éstas reportan. Una de las que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es Houseparty. Esta app combina comunicación y diversión, ya que se pueden hacer videollamadas en tiempo real mientras se juega.

La app Houseparty

La app Houseparty

Todas las personas que están conectadas en directo pueden seleccionar qué tipo de juego quieren llevar a cabo. Entre los más comunes se encuentran el de adivinar las diferentes preguntas que realiza la aplicación. También permite prácticas como dibujar o realizar gestos, entre muchas otras cosas. Houseparty está disponible tanto para smartphones y tablets como para ordenadores. Otra forma de entender el concepto de videollamada.

Aplicaciones que se reinventan

El deporte constituye una de las prácticas vitales en el día a día de las personas. Los centros deportivos y los gimnasios representan los principales espacios para desarrollar ejercicio. Muchos de los usuarios de estos lugares cuentan con entrenadores personalizados que les preparan la rutina deportiva que se debe de seguir. Con las nuevas tecnologías, esto también se puede hacer desde casa. El hogar también puede llegar a ser el mejor gimnasio posible.

Una chica realiza deporte desde su casa con una clase online / FREEPIK

Una chica realiza deporte desde su casa con una clase online / FREEPIK

A través de aplicaciones como YouTube, muchos personal trainer suben contenidos relacionados con el deporte en casa. A falta de pesas o máquinas, cualquier utensilio es válido para no perder la forma física durante los días de confinamiento. Tan sólo basta con hacerse un hueco en el salón, terraza o cualquier otra dependencia, abrir YouTube y empezar a hacer el esfuerzo necesario sin necesidad de llegar a pisar la calle.

Para tener la nevera llena

Otra de las necesidades básicas de los seres humanos reside en la alimentación. Para abastecerse de todos los productos necesarios, hay que acudir hasta el supermercado o los grandes centros comerciales. Las nuevas tecnologías también se han introducido en este sector para facilitar al cliente la adquisición de materias. Multitud de compañías ya se han unido a este nuevo servicio de traslado a domicilio.

Un usuario navega por la app Lola Market

Un usuario navega por la app Lola Market

Lola Market representa una de las apps más destacadas para realizar la compra desde casa. El usuario se adentra en la aplicación, selecciona todo lo que desea y elige la franja horaria que mejor le conviene para que se lo lleven hasta el hogar. De esta manera se soluciona la papeleta de tener que realizar los envíos en tiempos en los que se prohíbe salir al exterior.