El personal sanitario necesita ahora más ayuda que nunca en plena crisis por el coronavirus. Así, firmas de lujo de la talla de Carolina Herrera han decidido aportar su granito de arena con la fabricación de material de protección.
En concreto, Carolina Herrera ha adaptado su línea de producción de sastrería para confeccionar mascarillas y batas sanitarias con el objetivo de dar respuesta a la demanda de este tipo material de protección, tal y como ha subrayado la compañía este jueves a través de un comunicado.
Para los hospitales y la industria alimentaria
El taller de la firma en España ya se ha puesto en marcha, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias. Así, por un lado, está fabricante mascarillas y batas destinadas al personal sanitario que, una vez esterilizadas, se entregarán en hospitales y otros centros sanitarios que lo necesiten. Y, por otro lado, está confeccionando mascarillas para su utilización en la industria alimentaria.
Asimismo, la matriz de Carolina Herrera, el Grupo Puig, también ha adaptado su línea de producción de Vacarisses (Barcelona) para elaborar geles hidroalcohólicos, cuya demanda ha crecido de manera considerable desde el inicio de esta crisis sanitaria.