Que el ritmo y la música no paren estos días a pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria, y también económica, que ha traído consigo. Eso es justo lo que quiere la plataforma SoundCloud.
Así, la compañía ha anunciado una millonaria inversión para que los artistas sigan componiendo y compartiendo sus obras al público aunque la situación ahora mismo no sea la más favorable en términos generales.
Mantener la música viva
En estos momentos, sin embargo, los artistas pueden plasmar sus sentimientos y experiencias en sus canciones, que pueden servir de una gran fuente de energía para otros. Con el confinamiento, la cultura y la música se convierten en elementos clave.
Por ello, la mayor plataforma de audio en abierto del mundo, bajo el lema Keep the Music Going, destinará 15 millones de dólares --más de 13 millones de euros--, para ayudar a que los artistas puedan seguir creando y componiendo.
Una aceleradora de artistas
En concreto, más de 9 millones de euros se invertirán en un programa acelerador de artistas independientes y el resto será un soporte promocional gratuito para que los artistas puedan dar a conocer su obra y conseguir más reproducciones.
En estos momentos, queremos que la música siga llegando a todos los rincones del mundo. Por eso vamos hacer todo lo que podamos para dar soporte a los músicos, ahora y durante el tiempo que sea necesario, para que puedan seguir creando y ayudando a los ciudadanos a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible", ha subrayado este jueves a través de un comunicado, Kerry Trainor, CEO de SoundCloud.