La suplantación de identidad a través de internet está a la orden del día y, por ello, los Mossos d'Esquadra recuerdan que hay que tener mucho cuidado con las comunicaciones que los usuarios reciben de proveedores de servicios. La policía catalana destaca el caso de phishing donde los estafadores utilizan la imagen de Netflix para hacerse con sus datos personales.
"Esto es fake, ¡no piques!" anuncia el cuerpo a través de sus redes sociales con una alerta que, supuestamente, envía la plataforma de contenido audiovisual a sus usuarios.
Problemas con la facturación
Los Mossos han distribuido una captura de pantalla en la que aparece un mensaje con el logo y los colores corporativos de Netflix en la que se comunica al usuario la imposibilidad de cobrar la cuota mensual. "No pudimos autorizar su pago para el próximo ciclo de facturación, por lo tanto, hemos desactivado su membresía", alerta la comunicación falsa.
Para evitar perder la cuenta de streaming, se ofrece la posibilidad de "restaurar la membresía" a través de un link mediante la supuesta actualización de datos. Así es como el usuario, confiado, cede su privacidad a los estafadores.
Fuentes oficiales
Tanto los Mossos como la propia plataforma aconsejan a los usuarios que, para evitar estafas, accedan siempre a la página oficial del proveedor de servicios. Netflix incluso asegura a sus clientes que "nunca te pediremos información personal por correo electrónico", lo que incluye datos bancarios y la propia contraseña de sus cuentas.