Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Vida tecky

MásMóvil se 'come' a Lycamobile España por 372 millones

La operadora prevé con esta adquisición generar unas sinergias que supongan, a partir de 2021, unos 70 millones de euros

2 marzo, 2020 11:47

MásMóvil amplía sus servicios, esta vez de la mano de Lycamobile España. La compañía ha adquirido este operador móvil virtual por 372 millones de euros. El objetivo de esta compra es reforzar la posición de MásMóvil en el segmento de prepago.

El precio en el que se ha fijado la operación, 372 millones, es en efectivo y libre de deuda, tal y como ha subrayado MásMóvil a través de un comunicado.

Tres pagos

El pago se realizará en tres plazos o entregas, la primera de 307 millones, otro desembolso de 30 millones a los seis meses y un último pago de 35 millones un año después de cerrar la operación.

“La transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales”, ha matizado la compañía.

Sinergias

Lyca llegó a España en 2010 y cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de 132 millones de euros y un ebitda de 45 millones.

Con esta absorción, MásMóvil prevé que se generen unas sinergias que permitan reducir costes y que tengan un impacto económico positivo. “Dicha sinergias se espera que empiecen a cristalizar desde principios de 2021, esperando alcanzar los 70 millones de euros ya ese año”, concluye la compañía.