El Amazon Echo Dot de tercera generación con reloj

El Amazon Echo Dot de tercera generación con reloj

Vida tecky

Así es el discreto altavoz inteligente con reloj y Alexa de Amazon

El Echo Dot de tercera generación viene con un indicador LED que muestra la hora y tiene un precio bastante asequible

7 enero, 2020 00:00

Los altavoces ahora hablan. Cada vez estamos más acostumbrados a ello. Además, tienen diseños que se adaptan a casi cualquier tipo de decoración, muebles o estilos. El Amazon Echo Dot de tercera generación con reloj es un buen ejemplo. Se trata de un dispositivo discreto y listo.

Diseño y aspecto

El equipo de Crónica Global ha podido probar, durante semanas, el Echo Dot con reloj. Este altavoz inteligente está disponible en color blanco, pero con la parte central recubierta de tela de color gris claro, y se puede colocar en cualquier rincón de la casa, ya sea en una habitación, la cocina o el salón. Como novedad, Amazon ha querido añadir a su altavoz Echo Dot un indicador LED que muestra la hora, la temperatura o temporizadores. Puede parecer una tontería, pero poder ver a simple vista la hora resulta muy útil y te evitas preguntarle a Alexa al respecto.

El Echo Dot de tercera generación es un dispositivo bastante ligero --unos 300 gramos-- y simple. Incluye en la parte superior cuatro botones: uno para silenciar o encender los micrófonos, dos para ajustar el volumen y un cuarto y último para establecer determinadas acciones. Además, cuando interactúas con Alexa o le pides algo, se enciende un anillo de luz en la parte superior que te confirma que el asistente de Amazon te está escuchando. ¡Muy sencillo e intuitivo!

Pros y contras

Este pequeño aparato, sin embargo, necesita para funcionar estar enchufado en todo momento a la corriente eléctrica. Esto, a priori, puede no parecer un inconveniente, pero la verdad es que obliga a colocarlo cerca de un enchufe, y los cables no suelen resultar ni muy estéticos ni muy cómodos. Ojalá pronto Amazon lance un altavoz inteligente recargable y más portátil. Por otro lado, este modelo sólo está disponible en una combinación de colores.

Pero, a su favor, es importante subrayar que el Amazon Echo Dot con reloj es fácil de usar y de instalar. Funciona con conexión bluetooth y wifi. Además, si tienes más de un dispositivo Echo en tu hogar, podrás conectarlos entre ellos--otros altavoces, luces inteligentes, termostato o el televisor--. Otra ventaja es que no te arruinarás si quieres adquirirlo. Es decir, puedes conseguir, según el momento, el Echo Dot de tercera generación en Amazon por algo más de 40 euros, aunque su precio de lanzamiento fue de 70 euros.

Capacidades

La diferencia de este modelo con la generación anterior es, como ya hemos avanzado, un indicador LED en la parte frontal. Asimismo, puedes fijar una alarma para cada día, para un momento puntual o el fin de semana. Es decir, con el Amazon Echo Dot de tercera generación tienes un reloj despertador y un altavoz inteligente al mismo tiempo.

No obstante, el resto de las características son idénticas a las de su predecesor. El diseño, las dimensiones --43 x 99 x 99 mm--, los puertos y la calidad de sonido son los mismos. Viene con un altavoz interno de 40 mm, suficiente para interactuar con Alexa con claridad y escuchar la música que más te gusta. Sin embargo, no esperes un altavoz con grandes prestaciones. Su tamaño es el que es y, por consiguiente, su sonido también. En una habitación pequeña, por ejemplo en un dormitorio, la verdad es que suena bien y resulta más que suficiente para su precio. Pero si algo bueno tienen los altavoces de Amazon tiene nombre y se llama Alexa. El asistente virtual del gigante del e-commerce se ha vuelto con el tiempo más inteligente. Puedes pedirle información sobre la temperatura y el clima, fijar una alarma o temporizador, conocer tu agenda del día, que reproduzca tus canciones favoritas o que llame a algún contacto. Alexa sabe hacer, casi, de todo.

Conclusión

Si todavía no tienes en tu hogar un altavoz inteligente y tu presupuesto es ajustado, el Amazon Echo Dot es una buena opción. Aunque la generación anterior te saldrá un poco más barata, con el nuevo modelo tendrás también un reloj incorporado. Además, si tienes algún dispositivo Echo en tu hogar o eres muy tecnológico, sumarás un dispositivo a tu casa conectada.

No obstante, si ya tienes un altavoz inteligente en tu domicilio o lo que buscas es un sonido de alta calidad, hay otras opciones en el mercado mejores, aunque el precio también variará y es muy probable que tengas que rascarte más el bolsillo.