Whatsapp se disculpa con sus usuarios pero no desvela los motivos de la caída de su sistema. Millones de usuarios se quedaron sin poder enviar ni recibir mensajes la noche del miércoles, cuando la aplicación dejó de funcionar. Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo usan el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook.
Las zonas que más notaron el fallo fueron Europa Occidental, Estados Unidos y América Latina, aunque en el este del viejo continente y en África también se registraron interrupciones en Whatsapp. Fue a las 17.00 horas de la costa este de EEUU cuando la web Downreport registró un aumento acusado de informes de suspensión del servicio de la app.
Dos horas de incomunicación
En España, el servicio funcionó de forma intermitente entre las 23.00 horas y las 00.30 horas de la noche del miércoles. La compañía no ha comunicado las causas que llevaron al fallo, sino que se limitó a asegurar que trabajan para “solucionarlo lo antes posible”.
El correo de disculpa fue escueto: “A lo largo del día de hoy los usuarios de Whatsapp, en todo el mundo, no pudieron acceder durante algunas horas. Ya lo hemos solucionado y pedimos perdón por las molestias”.