Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, regresará a Madrid en 2017 con el foco puesto en las últimas novedades en este campo. Así, durante los próximos 2, 3 y 4 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se convertirá, por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición --por la que pasaron más de 10.000 visitantes--, en la sede de la robótica más disruptiva a nivel internacional.
Entre las novedades de 2017, destacan una gran representación de robots humanoides, así como de las aplicaciones y tecnologías más punteras en el ámbito de la salud asistencial, con exoesqueletos como el de Technaid. También se mostrarán tecnologías aplicadas a la lucha contra el cambio climático. La robótica medioambiental nunca se ha desarrollado hasta el momento en una feria de este tipo, por lo que, durante tres días, Madrid se convertirá en el centro de la tecnología destinada a la vigilancia de los espacios naturales, la disminución o contención de la contaminación o la recogida y gestión de residuos. Un ejemplo de ello será el proyecto “plantas nómadas” del investigador mejicano Gilberto Esparza, en el cual, los robots descontaminan el agua de los ríos.
Además, GR-EX servirá de escenario para la presentación de un importante proyecto I+D sobre robots controlados por la mente mediante interfaces cerebro–máquina y que ha desarrollado Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Fundación ONCE y Phillips