La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 2000. Es decir son jóvenes de entre 15 y 34 años: son el 25% de la población mundial.
Internet, el móvil, los medios sociales son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día. Compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Miran el mundo de forma global.
Según diversos estudios, otro de los rasgos de la generación millenial es su incredulidad respecto al mundo, sobre todo por la dificultad para encontrar un empleo y para poder independizarse.
Las características principales de los 'millenials'
Los miembros de esta generación son digitales, multipantalla y multidispositivo. Son nomófobos y appdictos. Son sociales, críticos y exigentes. Exigen personalización y nuevos valores.
Básicamente, protagonizan la era digital. Viven conectados a sus smartphones y tabletas porque crecieron entre ordenadores: es la primera generación digital. Están inmersos en la red, donde tienen total libertad para adquirir cualquier producto. Están siempre conectados, y sus prioridades son distintas a las de la generación previa.
Los referentes de los millennials son los youtubers, que son tan famosos como las celebrities, las it-girls que marcan la pauta de la moda antes que las pasarelas, blogueros y tuiteros que tiene más seguidores que algunos medios de comunicación.
Aunque cabe destacar que los millennials de cada país son diferentes, esta es la generación más homogénea a lo largo y ancho del planeta. Internet es su ecosistema.
Los millennials son poderosos. Además tienen toda la tecnología a sus pies. Están protagonizando con energía, creatividad y carácter una forma innovadora de ver la vida.