Menú Buscar

Toni Carbó y Ramon Jané se hacen con el premio Vila Viniteca de cata por parejas

Los ganadores han obtenido 30.000 euros en la decimoprimera edición del concurso

Los ganadores del premio Vila Viniteca de cata por parejas, Toni Carbó y Ramon Jané, junto a Siscu Martí, socio de Vila Viniteca / ABRAHAM CAROMARIN
17.04.2018 11:03 h.
2 min

Dos concursantes del Alt Penedès han ganado el premio Vila Viniteca de cata por parejas. Toni Carbó y Ramon Jané han sido los agraciados con la primera distinción, de 30.000 euros. El primero proviene de la bodega La Salada y el segundo, de la Mas Candí, y son el equipo que más aciertos ha tenido.

La undécima edición del premio se celebró el domingo, 15 de abril, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Carbó y Jané fueron una de las 10 parejas –entre las 120 iniciales– que pasaron la primera prueba con nota y se hicieron un puesto en la gran final. Allí, cataron siete vinos más, de los que tenían que tratar de adivinar las variedades de uva, la añada, el elaborador, la marca, la Denominación de Origen, el país y la zona.

Segundo y tercer premio

La pareja que ganó los 7.000 euros del segundo premio fue la formada por Alberto M. Pérez y Luis Martínez Salas, mientras que el tercer puesto fue para Inma Aleixendri y Juani Piñana, que obtuvieron 3.000 euros. Entre los vinos catados había un austríaco, un esloveno, un alemán, un siciliano y un catalán. La nota internacional la pusieron un producto de Hawke’s Bay, en Nueva Zelanda, y otro de Napa Valley, en California.

Este año, la novedad estaba en el jurado, con la incorporación de un miembro mediático y ligado al mundo del vino como es Carlos Latre. El presidente del tribunal fue, otra vez, Fernando Gurucharri, que preside la Unión Española de Catadores.

¿Quiere hacer un comentario?