Menú Buscar
Mujer incentivando la lectura en los niños / PIXABAY

Los más pequeños serán héroes en la Supernoche de las bibliotecas

Más de 200 bibliotecas públicas se suman a la segunda edición de esta iniciativa, que persigue incentivar la lectura entre los más pequeños

María Díaz
3 min

La Supernoche de las bibliotecas se celebrará el próximo día 31 de mayo en casi 300 centros públicos de toda Cataluña, en la que será la segunda edición de una noche dedicada a promover la lectura infantil.

El canal Super3 de la televisión pública catalana y la Consejería de Cultura de la Generalitat de Cataluña han organizado esta velada para "luchar contra el Señor Plan, ahora conocido como el Señor de las Sombras, que está haciendo desaparecer libros de las bibliotecas y dando vida a los malvados clásicos de los cuentos". 

Una noche para leer

Entre las 20.00 y las 21.00 horas, los miembros del Club Super3 están convocados a las más de 270 bibliotecas de todo el territorio para combatir al villano de la televisión mediante la lectura. La actividad es completamente gratuita y para participar en ella, los más pequeños deberán comunicarlo con anterioridad en una de las bibliotecas publicas que participan en la iniciativa. 

Los niños deben audir a esta cita acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos y, desde la Generalitat, piden a los pequeños protagonistas que preparen sus "orejas élficas", instrumento necesario para resolver el enigma planteado.

Juego de ingenio

Las niñas y niños dispondrán de una hora para desentrañar qué está sucediendo en las bibliotecas de Cataluña. “Han empezado a desaparecer libros de manera misteriosa y, además, cada día, al caer la noche, el Señor de las Sombras utiliza una magia oscura y peligrosa para conseguir dar vida a los malvados clásicos de los cuentos”, asegura el Govern.

Los participantes tendrán que ayudar a las pequeñas elfas Nenufar y Matorral a luchar contra el Señor Tenebroso para que “uniendo su magia positiva consigan que todos los malvados de los libros retornen a las páginas de donde nunca deberían haber salido”.