Menú Buscar
Fotografía que representa al Xside de Sónar

Sónar y GSMA sacan a la luz el proyecto Xside para 2020

El reconocido festival de diseño y creatividad OFFF se añade como el primer colaborador en la creación de contenidos del programa

23.10.2019 18:44 h.
4 min

Sónar prepara su nuevo evento Xside y que tendrá lugar dentro del recinto 4YFN entre los días 24 y 26 de febrero de 2020 en la Fira de Montjuïc. Eso sí, la compañía lo hará conjuntamente con la exitosa plataforma de star-up GMSA.

¿En qué consiste este evento? Constituye –con 4YFM y MWC Barcelona– un nuevo punto de encuentro que engloba conferencias, networking y música con el fin de explorar el papel que juega la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios. 

Corazón creativo

Este evento está diseñado para que se creen vínculos entre el público que procede de comunidades creativas del Sónar y los asistentes tecnológicos y emprendedores del mayor evento de telefonía móvil. El CEO de Xside, John Hoffman, revela que “creando tal espacio de excelencia creativa, que celebra las ideas, las habilidades y las personas que lideran el futuro, daremos forma a la relación entre diseño, cultura y tecnología en beneficio de estas industrias”.

El reconocido festival de diseño y creatividad OFFF, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, se añade como el primer colaborador en la creación de contenidos del programa de Xside. Este evento programará conferencias y actuaciones del compositor de música electrónica residente en Berlín, Ben Lukas Boysen, junto a los artistas digitales y new media, Joëlle Snaith y Joshua Davis.

Conferencias

El programa de conferencias propuesto por OFFF explora los límites de la creatividad y la tecnología en el escenario de xside. Los primeros conferenciantes son: David Vogel, Director Ejecutivo, Diseño de Experiencias, AKQA; Irene Pereyra y Anton Repponen, Fundadores, Anton & Irene; Josue Ibañez, cofundador y director de diseño de interacción, Cocolab; Verònica Fuerte, fundadora, Hey Studio. 

Cada jornada, durante el día, Xside presentará debates y presentaciones sobre la industria. Las actividades contatarán con música, propuestas de tecnología inmersiva, instalaciones artísticas interactivas y una selecta oferta gastronómica. 

"Xside-by-Night"

Cuando 4YFN y MWC Barcelona cierren sus puertas será el turno de “xside-by-Night”, con actividades que cada noche tomarán el relevo con conferencias, conciertos y sesiones hasta las 23:00h. Con la introducción de estas novedades, 4YFN doblará su impacto, trasladando su pabellón del Hall 8 en Fira Montjuïc a los pabellones y al espacio exterior donde cada año se celebra Sónar de Día. 

4YFN es la plataforma de GSMA MWC que apoya a start-ups, inversores y empresas para conectarse y lanzar nuevas empresas juntas. El evento se organiza al mismo tiempo que MWC Barcelona y atrae a más de 23.000 asistentes, 1.000 inversores, 700 start-ups y expositores, y alberga a más de 400 conferenciantes