Menú Buscar
La actriz Penélope Cruz será una de las protagonistas de la gala de los Goya de esta edición.

Premios Goya 2016: La gala más 'oscarizada'

La fiesta del cine español contará por primera vez en el patio de butacas con cuatro premios de la Academia de Hollywood

Redacción
2 min
La gala de los Premios Goya que tendrá lugar este sábado será de la más ‘oscarizadas' que se han celebrado hasta la fecha. En su 30ª edición, contará por primera vez en el patio de butacas con cuatro premios de la Academia de Hollywood: los nominados Juliette Binoche (El paciente inglés), Tim Robbins (Mystic River), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), y Javier Bardem (No es país para viejos).

Los cuatro actores han confirmado su presencia en una gala que, como hilo argumental, tendrá el rodaje ficticio de una película. Binoche está nominada a Mejor Actriz Protagonista por Nadie quiere la noche, de la directora y colaboradora de Crónica Global, Isabel Coixet. Penélope Cruz competirá con Binoche en la misma categoría por su papel en ma ma, dirigida por Julio Medem; mientras que Tim Robbins opta a Mejor Actor de Reparto por Un día perfecto.

La fiesta del cine español dará comienzo con el pseudo rodaje de la película 30 años de Goyas y concluirá, "como todos los rodajes", con la foto de equipo, según ha anunciado la organización. De esta manera, la gala "festejará la variedad y la mirada de autor" del cine español en el último año y rescatará de la memoria las imágenes más relevantes de los protagonistas de estas tres décadas de Premios Goya.