Menú Buscar
Una foto de archivo de una mujer haciendo footing

Éstos son los 7 ítems imprescindibles para ponerse en forma de cara a verano

El deporte es una de los métodos más saludables y óptimos para reducir peso o tonificar la musculación

5 min

Con la llegada del sol y el buen tiempo, se da el pistoletazo de salida para una breve carrera de fondo que cada año se repite. Faltan pocos meses para verano, y muchos empiezan a angustiarse por lucir un buen cuerpo cuando llegue el momento de ponerse el traje de baño.

Uno de los recursos más utilizados son las famosas dietas, de las que existe una amplia gama para todo tipo de gustos. Sin embargo, si no eres de los que están dispuestos a limitar la oferta gastronómica diaria –algo que muchos médicos consideran desaconsejable por el desequilibrio de nutrientes que genera–, el deporte aparece como una de las soluciones más saludables y óptimas para reducir el peso o ponerse en forma.

La mayoría de oficios del siglo XXI no requieren hacer mucho movimiento físico, por lo que el sedentarismo conlleva graves problemas para nuestra salud. No obstante, muchas personas apenas tienen tiempo al salir de trabajar, así que no se pueden permitir apuntarse a una liga de fútbol o ponerse a dar clases de tenis más de una vez a la semana.

De esta forma, las posibilidades de hacer ejercicio se reduce a aquéllos que no dependen de horarios o de disponer de compañeros con los que jugar, que siempre dificultan su posible realización.

A continuación, te recomendamos una serie de productos que puedes encontrar en internet y con los que podrás hacer deporte sin depender de muchos factores. Si te lo tomas en serio, con estos 3-4 meses tendrás tiempo suficiente para lucir un buen tipo este verano, ya sea en la playa, piscina o cualquier otro lugar donde tengas que quitarte la camiseta.

1. Uno de los deportes que requiere menor preparación y planificación para realizarlo cualquier día de la semana es el footing. No obstante, si te lanzas a correr sin ir bien equipado es más probable decaer en el intento antes de haber empezado a reducir peso. Por ello, te recomendamos, entre otros, este reloj con GPS integrado que te aportará datos de tu velocidad y ritmo, distancia, metros ascendidos y descendidos y registro de la ruta. Además, te permitirá registrar la actividad realizada 24/7. Puedes encontrarlo en este enlace de Amazon.  

reloj deporte1

2. En la misma línea, este cortavientos de la marca Salomon también está pensado para las runners. Aunque ahora se espera que venga el calor, siempre va bien disponer de un cortavientos por si decides salir a correr tarde o para conservarlo para la siguiente temporada.

salomon cortavientos

3. Para los que queráis ir más rápido en el proceso de pérdida de peso, quizás os interese esta faja reductora mientras haces deporte. Hace que sudes tres veces más de lo normal, acelerando la quema de calorías, manteniendo la temperatura corporal alta y eliminando toxinas, lo que beneficia el proceso de pérdida de peso. Si te interesa, lo puedes comprar a través de este enlace

camiseta abdominales

4. Las bicicletas estáticas son una buena forma de hacer deporte sin salir de casa. Puedes hacer ejercicio cuando mejor te convenga y sin coste alguno. A pesar de que parezca un artículo caro y fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, ahora existen modelos modernos por precios muy asequibles, inferiores a los 100€. Este modelo es uno de ellos. 

bici estatica

5. A los más vagos tal vez les interese este producto, que se sitúa como el más vendido en Amazon dentro de la categoría fitness. El electroestimulador digital y dispone de seis programas individuales ajustables que permiten adelgazar sin apenas esfuerzo alguno. Lo puedes encontrar en el siguiente link

electroestimulador

6. Uno de los equipamientos más importantes para llevar un control de los resultados es la tradicional báscula. En la actualidad existen básculas muy económicas y con un buen diseño. Si también dispone de wifi para llevar un seguimiento a través de tu smartphone, como ésta disponible en Amazon, ya es perfecta. 

bascula electrónica smartphone

7. Para los que quieran ganar musculación de forma tradicional, uno de los métodos que nunca fallan son las mancuernas de toda la vida. Este set incluye dos asas para mancuernas, 4 x 0.5kg discos, 4 x 1.25kg discos, 4 x 2.5kg discos, 4 collares y una barra extendida. Puedes encontrarlo a través del siguiente enlace.

mancuernas