Menú Buscar
Un momento de la Open Night de Palo Alto / PALO ALTO

La Open Night de Palo Alto, una combinación de creatividad y acción social

Éxito de los talleres de cocina y fotografía, y de los coloquios que animan a utilizar la creatividad para solucionar problemas sociales

24.11.2018 15:00 h.
3 min

Era la primera vez que la Fundación Palo Alto abría sus puertas en horario de viernes (de las siete de la tarde a las doce de la noche), y la experiencia resultó un éxito absoluto. La creatividad, la sostenibilidad y la acción social estuvieron presentes en los espacios creativos de la fundación con motivo de la Poblenou​ Open Night.

Los talleres gratuitos organizados por Palo Alto atrajeron el viernes a numeroso público. Destacaron el taller culinario Aprofitem! Palo Alto Open Tast, impartido por el chef catalán Sergi de Meià, que ofreció distintas técnicas para evitar el desperdicio de alimentos; Imagine & Draw, que mostró técnicas de Visual Thinking para dibujar todo lo que se pueda imaginar; y Re-dissenyem!, pensado para generar ideas y crear acciones que ayuden a aplicar estrategias de economía circular y reutilización.

Creatividad contra los problemas sociales

No fueron los únicos cursos impartidos. Por ejemplo, Alicia García ofreció un taller de fotografía con móviles. Además, Pasarela y Playoffvision abrieron las puertas de las oficinas originales del complejo fabril, donde se pudieron disfrutar las divisiones modernistas restauradas que aún se conservan. En ese mismo lugar se exponían las lámparas de Wood&Bulb, creadas por Cristina Martínez.

Open Night

Un rincón de la Open Night de Palo Alto / PALO ALTO

Pero la causa social también fue protagonista en la Open Night. Brother for Change organizó el coloquio “Houston, tenemos una oportunidad”, sobre cómo utilizar la creatividad para generar soluciones a problemas sociales.

Nuevos métodos de integración

El evento sirvió para presentar Refugee Friendly, un proyecto de emprendimiento que busca la inserción sociocultural de personas refugiadas a partir de la generación de amistad con personas locales.

Alexandra Boira y Bruno Sraer, fundadores de Refugee Friendly; Karam Karam, refugiado sirio, y Javier Simón, usuario de Refugee Friendly compartieron una mirada diferente sobre cómo utilizar la creatividad para generar soluciones a problemáticas sociales.