Menú Buscar
El nuevo digital 'Ecoonomia.com', junto a su página de Facebook y al logo del diario / FOTOMONTAJE DE CG

Nace 'Ecoonomia.com', un digital que pasará revista a la nueva economía

La publicación forma parte del grupo Crónica Global y estará dirigida por Carles Enric López

3 min

¿Qué es la nueva economía? El concepto amplio que engloba las nuevas actividades en el ámbito de la innovación, la tecnología, la creación empresarial y los servicios serán el principal objeto de interés de Ecoonomia.com, una publicación del grupo editorial de Crónica Global que dirigirá Carles Enric López, uno de los habituales colaboradores del medio.

Ecoonomia.com quiere hacer llegar la economía a todos los ámbitos y a todas las personas, con un lenguaje sencillo pero claro. Una firme y decidida aportación para relatar la evolución de ese ámbito de actividad que ha recibido de forma genérica la denominación de nueva economía. Finanzas, tendencias, tecnología, política y cultura serán ámbitos de cobertura del digital especializado, que tiene por objeto llevar hasta los lectores una visión diferencial.

Firmas de reconocido prestigio

Su director, Carles Enric Lopez, es un profesional de larga trayectoria en el sector editorial, ya que gracias a su iniciativa pionera en el ámbito de las empresas tecnológicas logró diferentes reconocimientos. Entre otros, el Premio a la Internacionalización de la Economía Catalana. También fue profesor universitario de Sociedad de la Información y Economía de Asia Oriental.

Jacobo Ferrando, Carles Enric López y Alejandro San Nicolás / CG

Junto a Carles Enric López, el núcleo de profesionales que llevará adelante Ecoonomia.com son Jacobo Ferrando, desde Barcelona, y Alejandro San Nicolás, desde Madrid. También contará entre sus principales colaboradores con firmas de reconocido prestigio en el ámbito del análisis económico, empresarial y tecnológico, como Marc Vidal, María Jamardo, José Luis Casal, José María Fernández Seijo, Yaiza Canosa, Joaquín Muñoz o Alex Farreras. Pero también personas más anónimas, como jóvenes, y no tan jóvenes, para ofrecer su visión más personal de la economía.

Un grupo en constante crecimiento

El lanzamiento de Ecoonomia.com se produce dos meses después de hacerse efectiva la alianza empresarial sellada entre Crónica Global y El Español, que ha supuesto el punto de partida de un ambicioso proyecto de suma de contenidos, cruce de participaciones y colaboración mutua a favor de los lectores.

Ecoonomia.com permitirá ampliar y mejorar la oferta de contenidos del grupo editorial de Crónica Global. Un grupo de comunicación que se ha consolidado como el segundo entre los nativos digitales en Cataluña, con más de 800.000 lectores mensuales, según datos auditados por Comscore, y alrededor de dos millones de usuarios únicos mensuales, según Google Analytics.