Menú Buscar
Google presenta su nuevo robot Cloud Vision API.

Los nuevos robots verán el mundo como lo ven los humanos

Sabrán reconocer objetos e interpretar sentimientos como la felicidad, la tristeza o la ira. Compañías como Google, Facebook y Microsoft están invirtiendo fuerte en el sector

Redacción
2 min
Los robots, drones y apps de última generación serán capaces de ver el mundo que les rodea y reconocer objetos y emociones casi de la misma forma en que lo hacen los humanos.

Compañías como Google, Microsoft y Facebook están desarrollando nuevos dispositivos y softwares que podrán identificar palabras y objetos impresos, y clasificarlos en miles de diferentes categorías.

Reconocer emociones

La nueva herramienta de Google, llamada Google Cloud Vision API, también puede detectar diferentes rostros y reconocer las emociones que transmite, como la felicidad, la tristeza o la ira.

En una de las demostraciones con esta nueva herramienta, un pequeño robot personalizado era capaz de identificar objetos como monedas, alimentos o objetos de uso diario como un vaso.

El robot detecta las emociones al ver las posiciones de los ojos, la nariz y la boca, aunque Google matiza que la herramienta, de momento, no les permite reconocer las identidades personales.

Fuerte competencia

Su principal competidor es Microsoft, que está empujando fuerte con el Proyecto Oxford, que también puede detectar emociones así como reconocer el idioma en el que se habla y la voz del interlocutor.

En la misma línea, Facebook ha estado trabajando en su propia tecnología de descripción de la imagen, aunque es una tecnología dirigida a los usuarios invidentes o con algún tipo de discapacidad visual.