Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'El Rey León' es una de las películas favoritas del ranking elaborado por IMDb.

Las diez películas más valoradas por las mujeres

Tras la celebración del Día de la Mujer siguen apareciendo listados curiosos que muestran las preferiencias del sexo femenino

Redacción
5 min
Tras la celebración del Día de la Mujer siguen publicándose informes, estudios o rankings de todo tipo que muestran las preferencias de las mujeres alrededor de todo el planeta.

Uno de los más curiosos es el listado de las 100 películas favoritas de las mujeres que ha publicado el portal más famoso de cine del mundo, The Internet Movie Database (IMDb). Esta web estadounidense recolecta todas las producciones anuales que se realizan a nivel mundial, y tiene un apartado de datos personales de sus usuarios muy detallado que hace que esta lista sea de las más rigurosas que existen.

En el ‘top’ diez de películas más favoritas por las mujeres se encuentran las siguientes producciones:

Cadena perpetua (1994)

Esta película dirigida por Frank Darabont y escrita por el célebre guionista Stephen King ocupa la posición numero uno como obra favorita por la mayoría de mujeres. El film trata de dos hombres que buscan la redención a través de buenos actos.

El reparto está compuesto por actores de la talla de Tim Robbins, Morgan Freeman o Whoopi Goldberg.

La lista de Schindler (1993)

Esta obra cumbre de Steven Spielberg es el segundo film más valorado por las usuarias de IMDb.

La película, orientada en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler --interpretado por Liam Neeson--, miembro del Partido Nazi quien llega a Cracovia, y acabará ayudando a los judíos represaliados por el régimen que el representa.

El Padrino (1972)

La primera secuela de la saga más famosa de la mafia es la tercera producción que ocupa el podio de películas favoritas por las mujeres.

Esta obra del director Francis Ford Coppola recabó muchas dudas durante su realización, pero una vez en los cines fue un éxito de taquilla que, por lo que parece, gusta tanto a hombres como a mujeres.

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Otra película que no podía faltar en la lista era la secuela El retorno del rey, de El señor de los anillos.

En esta película, el Hobbit y sus ocho compañeros emprenden un viaje para destruir el Anillo Único y matar al Señor oscuro Sauron.

La vida es bella (1997)

Esta emblemática película italiana es la primera producción no estadounidense que se ‘cuela’ en el top 10 de películas más valoradas.

Dirigida por Roberto Benigni, La vida es bella es un canto al amor y a la alegría de vivir en el peor de los contextos: como preso judío en un campo de concentración nazi. Sin duda, una película que hace llorar, pero también reír.

12 hombres sin piedad (1957)

Por mucho que pase el tiempo hay películas que resisten y siguen formando parte del imaginario colectivo. Este es el caso de 12 hombres sin piedad, una película dirigida por Sidney Lumet, en el que un jurado popular debe discernir sobre un caso en el que un joven resulta inculpado.

El padrino: Parte II (1974)

La segunda parte de El Padrino también forma parte de este célebre listado. Esta secuela cuenta los primeros años de Don Vito Corleone, en la Nueva York de los años 20.

Con un reparto de lujo encabezado por Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall y Diane Keaton es la mejor representación del cine dirigido por italoamericanos.

El Rey León (1994)

El Rey León es la única película de animación que tiene el privilegio de formar parte de las diez películas favoritas por las mujeres.

¿Quién no se ha emocionado con Mufasa, Simba o Nala? Pese a las nuevas producciones en 3D, esta entrañable historia de leones sigue reinando en el mundo de la animación.

El caballero oscuro (2008)

Esta secuela de Batman cierra el ‘top ten’ de películas favoritas por las mujeres. Dirigida por Jonathan Nolan, es una de las películas de acción más entretenidas de la última década.

En esta secuela es también donde aparece el fallecido Heath Ledger --que interpretó el papel de Joker--, así como Christian Bale, Aaron Eckhart o Michael Caine.