Menú Buscar
Los integrantes de la banda británica Muse durante su concierto en el FIB del sábado, 16 de julio.

El FIB cierra este domingo con resaca de Muse

Kendrik Lamar y Massive Attack encabezan el cartel de la última noche

Redacción
2 min

El Festival Internacional de Benicàssim 2016 llega a su fin. Kendrik Lamar y Massive Attack encabezan el cartel del domingo, junto con una alta representación de artistas británicos, como The Maccabees, The 1975 y Jess Glynne. Después de cuatro días de música, la vigésimo segunda edición del FIB despide al público hasta el verano que viene.

El que es posiblemente el festival más importante de España no ha pasado por su mejor momento en los últimos años. El año pasado se frenó la caída y contó con entre 25.000 y 30.000 asistentes cada noche. Esta edición se recupera con la presencia de más de 40.000 personas el sábado, sobre todo españoles y británicos.

Muse al rescate

Los responsables del repunte del festival han sido Muse. La banda inglesa tomó el escenario principal del FIB el sábado por la noche. Los hits Hysteria, Knights of Cydonia y Supermassive Black Hole hicieron enloquecer a los miles de fans, muchos de ellos con entradas solo para el sábado.

El aumento de la afluencia de público con respecto a los años anteriores puso en alerta a la Guardia Civil y la Policía Local valenciana, que tuvieron que dirigir al tráfico para que no se colapsaran las entradas a la población. Bandas como Disclousure y The Kills completaban la oferta del sábado.

Entre los asistentes hubo algunas caras conocidas de la política española, en plenas negociaciones para formar un nuevo Gobierno. Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no se perdieron la cita.